Saltear al contenido principal
¿Cómo Puedo Proteger Mis Activos Y Mi Patrimonio?

¿Cómo puedo proteger mis activos y mi patrimonio?

En estos momentos de incertidumbre económica, una de las preguntas que ronda nuestra mente es ¿Cómo puedo proteger mi patrimonio? la respuesta parece simple, haciendo una planeación patrimonial.

¿Qué es la planeación patrimonial? 

Es una estructura que se crea en torno al patrimonio de una persona o familia, con el objetivo de protegerlo de posibles inconvenientes futuros, buscando que el patrimonio se mantenga y crezca facilitando la sucesión a las próximas generaciones. Una pieza clave de la planeación patrimonial es por supuesto los objetivos planteados.

 La planeación patrimonial prevé las siguientes áreas:

  • Estructuración de patrimonio
  • Sucesión
  • Finanzas
  • Fiscal 
  • Plan de retiro o jubilación.

Proteger los activos, como hemos mencionado antes, es la base de la planificación y protección patrimonial, sin embargo hay muchos otros motivos por los cuales es importante realizar esta gestión, entre ellos se encuentran:

  • Evitar que las crisis afecten mi patrimonio
  • Evitar largos procesos legales
  • Facilitar la sucesión de patrimonio
  • Preparación para la jubilación
  • Disponer de los bienes

Y por último pero no menos importante, la tranquilidad de saber que el patrimonio se encuentra completamente protegido y listo para pasar de generación en generación con el crecimiento proyectado. De acuerdo con el reporte Global de Family Office 2019 de UBS, el 34% de las empresas familiares tienen programas de sucesión que faciliten el traslado de riquezas a sus hijos o nietos.

¿Cómo hacer una planeación patrimonial exitosa?

Es importante reconocer que cada familia tiene su propio nivel de complejidad, dependerá del tipo de activos que maneje. Las estructuras de administración, los mecanismos de gestión, los acuerdos previos y muchas otras variables que hacen que cada uno de los casos requiera una atención especializada con una solución a la medida, que procure hacer trascender el patrimonio.

Es por eso que este es el momento perfecto para cubrir tu patrimonio y el de toda tu familia, preparándose para seguir creciendo, tener una jubilación justa y pasar la riqueza de forma segura a nuestras futuras generaciones. 

Si quieres conocer más o estás interesado en realizar tu planeación patrimonial, déjanos tus datos en nuestro formulario de contacto o escríbenos a través de nuestro whatsapp.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
¿Quieres más información?